Últimos artículos

La dinamización de la formación

Escrito por jueves, junio 04, 2015
, , , , ,

En un mundo dinámico, donde los productos se adaptan al consumidor y se personalizan, la educación en su lugar se encuentra encorsetada, fija e inamovible.
Si bien es cierto que con el cambio educativo se ha dinamizado, en cierto modo, ya que ahora han surgido nuevas carreras provenientes de otras. Por ejemplo el grado en contabilidad y finanzas, antes inexistente y que formaba parte de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. La especialización, está bien pero... ¿Es suficiente?



Tanto si eres emprendedor, empresario, trabajador por cuenta ajena o estudiante, la formación es crucial. Aun cuando tengas una formación previa siempre es necesario ampliar el conocimiento obtenido o ahondar en lo que ya se sabe.

Es aquí cuando encuentro que la formación universitaria está estancada. Mi propuesta es la siguiente:

¿Por qué no ofrecer módulos de formación a partir de las asignaturas ya existentes?

Como ya dije anteriormente, en la actualidad existe un grado en finanzas y contabilidad de 3 años, pero ¿y si ya tienes una formación previa y solo quieres una formación más concreta?

Tal vez sería interesante la oferta de packs tales como:
  • Contabilidad Básica
  • Contabilidad Avanzada
  • Contabilidad Profesional
Para hacer estos módulos o packs, se recurría a asignaturas concretas del grado o incluso combinarlo con asignaturas del máster, de tal modo que no haga falta 3 años de formación intensiva. Por su parte no hay que confundir estos módulos con un máster, ya que estos tienden a ahondar un conocimiento previo.



Se que es complicado, no sólo por tema legales, sino porque además habría que cuadrar horarios para que fuese viable. Aun así creo que es un interesante ejercicio de intraemprendimiento, que podría ayudar a mejorar la cualificación de los trabajadores y empresarios españoles.

Te recomendamos leer...

0 comentarios